Are you looking for professional business hosting, read my ipage review or find the best vps hosting
PDF Imprimir E-mail

 

 

FACTURA CAMBIARIA

Qué es una Factura Cambiaria?
La factura cambiaria es un título valor de contenido crediticio, pues incorpora el derecho a cobrar una determinada suma de dinero: el precio de la compraventa, o el precio de trasporte, según el caso.

¿Qué ventajas presenta una Factura Cambiaria?
Una factura cambiaria simplifica la gestión administrativa de la empresa, ya que hace innecesaria que se acompañe de letras de cambio o pagarés que respalden.

¿Qué implica la aceptación de una Factura Cambiaria?
La aceptación de la factura implica además que el contrato de compraventa queda saneado. Incluye la constancia de la entrega real y material de la mercancía, de forma que no se pueden simular ventas.

¿Cuáles son los requisitos de la Factura Cambiaria?
Además de los requisitos del artículo 621, se establecen los siguientes: 1. La mención de ser ?factura de cambiaria de compraventa? 2. El número de orden del título. 3. El nombre y domicilio del comprador. 4. La denominación y características que identifiquen las mercancías vendidas y la constancia de su entrega real y material 5. El precio unitario y el valor total de las mismas 6. La expresión en letras y sitio visibles de que se asimila a sus efectos la letra de cambio.

¿La omisión de los requisitos de la Factura Cambiaria afecta su validez?
La omisión de cualquiera de los requisitos no afectará la validez del negocio jurídico que dio origen a la factura cambiaria, pero ésta perderá su calidad de título-valor.

En qué consiste la factura cambiaria de transporte?
Es en la cual el girador es el transportador, porque el pago del precio del trasporte también se puede estipular el plazo, y donde el girado es el remitente o el remitente y destinatario, que son los obligados a pagar el flete, como generalmente se denomina al precio del transporte.

¿La factura cambiaria tanto de compraventa como de transporte qué debe contener cuando el pago haya de hacerse por cuotas?
Cuando el pago haya de hacerse por cuotas, las facturas contendrán, además: 1. El número de cuotas; 2. La fecha de vencimiento de las mismas y ; 3. La cantidad a pagar en cada una.
además: 1. El número de cuotas; 2. La fecha de vencimiento de las mismas y ; 3. La cantidad a pagar en cada una.

¿Un inmueble hipotecado se puede ceder o negociar con un tercero?
Sí.

¿Se tiene que entrar a definir bajo que parámetros se realiza la negociación?

¿Qué es un embargo?
Es una medida cautelar que garantiza que los bienes inmuebles que posea el deudor queden fuera del comercio, es un medio para respaldar el pago de una obligación y así evitar su posterior insolvencia económica.

¿La hipoteca prescribe?
No, por que no esta sujeta a que se cumpla en un tiempo determinado, se constituye y se cancela mediante el acuerdo de voluntades, que constara en el respectivo folio de matricula inmobiliaria.

¿La hipoteca se constituye únicamente con entidades bancarias?
No, la garantía hipotecaria se puede constituir ante personas naturales como jurídicas.

¿Para qué una hipoteca tenga validez jurídica es necesario registrarla en la Oficina de Registro e Instrumentos Públicos?
Sí, esto con el fin de que sea oponible ante terceros.

 
free pokerfree poker
Tenemos 2 invitados conectado(s)

By: NAPO